
Sigue el ritmo verde
Una iniciativa de Generación Code para promover la sostenibilidad en la industria de la música en español.
Pocas cosas nos conectan tan profundamente como la música. Nos mueve, nos une, nos da fuerza. En ella encontramos comunidad, identidad y propósito. Pero también debemos mirar su otra cara: su impacto ambiental.
Los conciertos que tanto nos emocionan dejan una huella en el planeta: botellas y plásticos que se acumulan, energía que se desperdicia, emisiones que se suman. La huella ecológica de la música en vivo es real. Y podemos hacer algo al respecto.
¿Qué hacemos?
Oye mi huella es una plataforma que canaliza el poder de la música para impulsar conversaciones urgentes y necesarias. Mas que una campaña, queremos crear un punto de encuentro entre artistas, industria, medios, empresas y audiencias, para activar el cambio desde más nos emociona.
Nuestra intención es medir el impacto medioambiental de cada gira, incluyendo emisiones, consumo de energía, transporte, residuos, agua y otros insumos como la limpieza, con el objetivo de valorar el impacto de cada concierto y asi reducirlo, o incluso compensarlo por completo.



